Páginas

Seguidores

martes, 29 de noviembre de 2016

Semanas 2 y 3: It's not right, but it's ok


Ya hemos cumplido la tercera semana de entrenamientos del plan para la Zurich Maratón Sevilla. Poco a poco se va notando la carga de kms y el agotamiento va en aumento. Todo ello añadido del estrés que causa mantener el plan. Lo que realmente me es difícil es encontrar los tiempos para ello. Trabajar a turnos implica un handicap para poder mantener los entrenos con regularidad. A parte de cumplir con el plan, hay otras cosas que me gusta tener en cuenta. El día antes y el día después de la tirada larga, normalmente me gusta descansar. O por lo menos el día antes para ir fresco a la tirada larga. Si me toca trabajar el domingo por la mañana, me veo obligado a cambiar el día de la tirada larga, y lo paso al día libre. También intento hacer crossfit, pero ello sólo es posible de lunes a viernes, pero también trabajo,... y en un día que trabajo hacer crossfit y salir a correr sería un suicidio... con lo que todo acaba convirtiéndose en el rompecabezas más difícil que haya hecho nunca.
Así han quedado los entrenamientos de estas dos última semanas:

Semana 2:

Lunes: descanso
Martes: 12,5kms CC
Miércoles: crossfit
Jueves: pesas+abdominales
Viernes: 3kms CC+ 3x3000m (5'15, 5'10, 5'05) + 1 km CC
Sábado: descanso
Domingo: tirada larga: 22 kms a 5'14

Total kms: 47'5


Semana 3:

Lunes: Crossfit-
Martes: descanso
Miércoles: 10kms CC
Jueves: 12kms CC
Viernes: tirada larga 22kms
Sábado: descanso
Domingo: 3kms CC+ 6x1000 (4'40-4'13)+ 2kms CC

Total kms: 56

Pese al estrés que me genera, de momento he conseguido cumplir con el plan. Aunque lo estoy adaptando un poco a mis ideas. Pero de momento está saliendo según lo previsto. Lo importante es ir aumentando la carga, y sentir que la voy asimilando bien, y chequear que el cuerpo sigue bien y todo en su sitio!!!




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios