Páginas

Seguidores

lunes, 27 de octubre de 2014

GC Maratón: semanas 2 y 3 de 16.

Una de cal y otra de arena...La primera semana del plan estaba orgulloso de haber cumplido con lo planificado. Pero estas dos semanas se me ha quedado un mal sabor de boca.Está siendo duro, y se que no lo es. Espero que con el paso de las semanas se vaya normalizando la cosa. Porque voy que me arrastro.
 Ya he llegado a mis primeras conclusiones... lo duro no es los entrenos. Lo duro es encontrar tiempo para poder entrenar con más frecuencia.

Me noto muy limitado por los horarios de trabajo. #odiotrabajaraturnos y esta última semana me han vuelto a cambiar los turnos por temas de vacaciones de compañeros. Con lo que he tenido que volver a montar el puzle del plan. Pero hay algo que a veces se me escapa. Hay veces en los que a lo mejor he planeado hacer un entreno y ese día estoy realmente agotado. Al entrenar con más intensidad más el cansancio del trabajo, retomo entrenos estando todavía cansado. Y no se hasta que punto es conveniente. Pero sigo adelante con el plan.
 La semana 2 era parecida a la 1, sólo cambiando el tipo de series. Después del turno saliente de haber currado 3 noches, a lo "walking dead" me metí las series de 3000:

Lunes: descanso
 Martes: 65' CC
 Miércoles: pesas y abdominales
 jueves: 25' cc+ 3 × 3000 + 10'
 viernes: 65' cc + pesas
 domingo: 100'

Total kms: 57

Las series de 3000 quedaron en 2, porque el cuerpo me dijo basta. A parte corri con muy malas sensaciones y dolor de barriga. A pesar de eso las dos series de 3000 estaban a un ritmo de 5'10-5'20 y creo que incluso las hice más rápido, casi a 5.

 La semana 3 tenía previsto repetir lo mismo, exactamente igual que la dos. Pero algunos motivos ajenos hicieron que no pudiese hacerla igual. Mi mente estaba estresada y mi cuerpo agotado, tuve que saltarme el entreno de las series y salvar los rodajes. El resto intente hacerlo igual y seguir haciendo pesas y abdominales.  En la semana 3 sólo he sumado 47kms.

Tendré que apretar más los dientes en las próximas. Imagino que son cosas que pasan en un entrenamiento tan largo y que surgiran algunos inconvenientes. Al final lo que contará será la carga total y el día de la carrera estará más o menos fresco en función de lo duro que haya entrenado.

A veces me preocupa en si lo estaré haciendo bien. Si hago suficiente. Pero por otro lado, los números me sonríen. Ayer la tirada de 18'5 la hice a mejor ritmo que el resto de entrenos. Me noto más ligero. He bajado hasta 84'7kgs. Teniendo en cuenta que en enero llegué a estar a 95 o 96kgs es una bajada considerable. Noto que la continuidad de entrenos de estos meses ha dado su fruto, y en especial las tiradas largas de las últimas semanas. 
Esto acaba de empezar...
































miércoles, 15 de octubre de 2014

GC Maratón: Semana 1 de 16

Esta semana he empezado con el plan de entrenamiento de la Maratón de Gran Canaria. La conclusión a la que he llegado: esto va a doler! Pero bueno, estamos motivados y con mucha ilusión para afrontar este gran reto. 
El plan como comenté consta de 4 días de entreno a la semana y es de 16 semanas. Tengo que ir jugando con los días y eligiendo cuando hago las series según lo cansado que me encuentro, puesto que los tres turnos de trabajo que me tocan de noche, me dejan acabado y cuando no me tengo que recuperar del entreno, es porque me tengo que recuperar de la noche. Pero ahí estamos, esa ha sido mi elección y tendré que ir a por ello. Esta primera semana de entreno también se ha visto afectada porque me he resfriado y no he podido estar al 100%, pero he conseguido salvar la semana y hacer los 4 entrenos. 
La semana ha sido la siguiente:

Lunes: 60' CC
Martes: Pesas + abdominales
Miércoles: 60' CC
Jueves: 25' + 10x500m a ritmos de 2'14-2'12
Viernes: Pesas + abdominales
Sábado: Tirada larga, salieron 16 kms.

Suma Total: 47 kms. Unos cuantos menos que los que hice la semana pasada. Entre el resfriado y un "contratiempo" que tuve en los últimos kms del lunes, no conseguí hacer más kms. 
Para esta semana, los entrenos seran parecidos, cambiando los días de entreno, aumentando los tiempos de carrera continua y en la tirada larga, para seguir subiendo poco a poco y aumentando en kms. 

Al haber apartado ultimamente los ritmos y velocidad, cuando tuve que hacer el jueves las series, me costó bastante.Noté que se me cargaron bastante las piernas al hacer las series. Pero la cosa tambien se arregló cuando salí a hacer la tirada larga. Al ir mucho más tranquilo y sólo preocuparme de hacer kms, las piernas se soltaron y al terminar el entreno me quedé tan fresco. 
Ultimamente que intento no ir tan rápido, me doy cuenta que mi cuerpo aguanta mucho más y que podría hacer más kms. Creo que es una buena sensación. Incluso a la hora de recuperarme del entreno, al no haber forzado en velocidad, me recupero mejor. 
Bueno, ya se ha cumplido con la primera. Sólo quedan 15!

lunes, 6 de octubre de 2014

Hello Mr. Filípides!!


Creo que ha llegado el momento...
Despúes de meditarlo durante muchos meses, de haber hecho todos los cálculos, y de barajar todas las posibilidades, ha llegado el momento de mirar a los ojos al Sr. Filípides. He decidido hacer mi Primera Maratón. (eso sí, no le pienso cambiar el nombre al blog, jejeje)
En la última Gran Canaria Maratón, fue en la que viví más de cerca la prueba. Pues disfruté corriendo y luego me quedé hasta el final del evento para poder ver la segunda vuelta al recorrido de los maratonianos. Esas ganas de superación, de sacar fuerzas de donde no las hay y esa manera de luchar, me dieron ganas de intentarlo. Así que desde entonces la idea me iba rondando por la cabeza. 
Ante todo es una prueba a la que le tengo muchísimo respeto. Por eso he decidido ser paciente y esperar a cuando me sintiera preparado y con fuerzas para afrontar un reto de tal calibre. Después de casi 4 años que llevo en esto de correr, y habiendo hecho varias Medias Maratones, quiero hacer la Maratón Completa. 
La Maratón que he elegido es la de casa. La Gran Canaria Maratón. Pese a que la organización sigue fallando año tras año con los avituallamientos, y otros errores que cometen siempre, he decidido, en base a mis posibilidades laborales, que ésta es la Maratón que tengo al alcance. Uno sabe de qué tiempo dispone, y como podrá organizarse. Y lo de ir a hacer una Maratón fuera de la isla, por ahora no es factible. 
También se que es una Maratón en la que se pasa calor,... pero bueno, viviendo aquí en "la tostadera del Sur", creo que me hago una idea de lo que es entrenar con calor...jejeje
Me esperan unos meses duros de entreno, y ya llevo tiempo mentalizándome, y releyendo algunas de vuestras crónicas de maratones que habéis corrido. 
Otro de los handicap que tengo son mis horarios de trabajo. Trabajo la mitad de la semana haciendo noches, así que eso va a menguar un poco mis fuerzas, pero ya he estudiado la forma en la que meteré los 4 días de entreno semanales, de manera que pueda entrenar de forma decente y que tampoco me vaya arrastrando al trabajo. 
Llevo varias semanas sumando todos los kms que puedo, en base a crearme una buena base y también a entrenar la mente en cuanto a esfuerzos haciendo más distancia. Creo que nunca había hecho tantas tiradas largas seguidas en pocos meses. Y esto es lo que me espera en los próximos meses!!
Esta semana empezaré con el plan de entrenamiento en el que habrán incluidos 1 día de series, dos días de trote y 1 día de tirada larga.  
Ultimamente me he olvidado de la velocidad. Al ir pensando en la Maratón, me he olvidado de intentar ser más rápido. Salgo con la mera intención de sumar kms y aguantar. Tenía previsto apuntarme a la Carrera de la Mujer en esta semana. Pero como últimamente corro más con cabeza, he decidido que no quiero hacer una carrera de 9 kms y romperme, ahora que llevo una buena racha. Así que espero veros en otras carreras a los runners canarios. Al resto, nos seguiremos leyendo.
Ya está dicho,... así que, empezamos el nuevo reto!
Sobra decir, que cualquier consejo, ayuda, ánimos que me déis, serán siempre bienvenidos.!