Páginas

Seguidores

viernes, 12 de diciembre de 2014

Semanas 9 y 10 de 16 (algo atrancadas)


Llegué a la mitad del plan, con sentimientos enfrentados. Por una parte muy contento, tras haber hecho el test en la Media Maratón del Memorial del Alcalde Camilo Sanchez y haber mejorado mi MMP 5 minutos, señal de que el trabajo hecho va bien. Por otra parte, me sirvió para tomar conciencia de que estoy a mitad del plan, y que todavía falta mucho trabajo por hacer. Y que las semanas que quedan, son las semanas más duras. Se va acercando la fecha, y los nervios van surgiendo, los kms siguen sumando y cada vez son más, y las tiradas largas van siendo más largas.
Como siempre, mi sinvivir, sigue siendo encontrar el momento o el día para poder entrenar. Si los días que me toca trabajar en el turno de noche, no consigo descansar bien, ese cansancio lo acabo arrastrando el resto de la semana. Y ante eso, lo único que hago es escuchar mi cuerpo, y decido descansar, de manera que un entreno más no me reste. 
La semana pasada, siendo una de esas en las que descansé muy mal, me salté uno de los rodajes, quedando la semana en 3 entrenos:

Semana 9
Miércoles: 4 km cc+ 2x7x400m entre 1'50 y 1'40 + trote
Jueves: 8 km CC
Domingo: tirada larga 25kms
Por si faltaba algo para completar la semana, en el último momento me di cuenta que no tenía geles para la tirada larga, así que me tuve que equipar bien de agua. El entreno fue más o menos bien, pero eso sí, ese día me costó más recuperarme después del entreno.

Semana 10
Esta semana voy por el mismo camino que la otra. Intentar haber hecho 4 días de entreno en esta semana hubiera sido querer morir joven... Después de las 3 noches trabajadas,  me comunicaron que me quitaban los días libres por ausencia de una compañera. En 24horas trabaje 15 horas en dos turnos, con lo que me dejó agotadísimo.
Por lo que la semana quedará así:
Martes: 10km CC
Viernes: 20' trote + 10x1000 + 15' trote
Domingo: tirada larga de 28 kms.

Seguimos manteniendo la ilusión, aunque se tiene que improvisar cada día encajando los entrenos como si de un puzle se tratase!!


2 comentarios:

  1. Jo Fran, ya estamos ahí. A pesar de los contratiempos estás haciendo tres entrenos buenos y eso es clave. Si te encuentras cómodo en esas tiradas largas, pues ya está.

    ResponderEliminar
  2. Tirada larga y series OK
    Sabes que te faltaría algún entreno más pero se corre lo que se puede y cuando se puede, o sea que para nada es una mala semana. Porque además 28kms ya es una tirada considerable
    Vas muy bien. Ánimo

    ResponderEliminar

Comentarios