Páginas

Seguidores

viernes, 14 de noviembre de 2014

Gran Canaria Maratón: Semana 5 de 16


Esta foto plasma bien lo que estoy sintiendo últimamente gracias al plan de entrenamiento. La robustez de un elefante y la velocidad de un guepardo. Aunque tampoco es que sea tan rápido como un guepardo, pero si me noto más rápido que antes. Pero ese no es mi objetivo de cara a la Maratón, mi único objetivo será llegar a la meta ese día. 
Los duros entrenamientos poco a poco van dando sus resultados. Soy mucho más ligero que antes, desde el mes de marzo, he perdido peso, ya que tenía algunos kgs de más, y a día de hoy he bajado 11 kgs. Estoy a 1 sólo kg de mi peso objetivo. Creo que para hacer los 42 kms de la maratón, me conviene soltar lastres. Y eso lo agradecen las rodillas y tobillos. 
La parte más positiva de este entrenamiento, a parte de haber bajado de peso, es que muscularmente me encuentro muy bien. Me siento fuerte, me siento en forma, y a pesar de que cada semana van subiendo los kms, en especial en la tirada larga, luego recupero bien. Y que siga!!
Este ha sido el entrenamiento que hice la semana pasada, la quinta semana de la preparación:


Lunes: descanso
Martes: 65' CC + pesas+ abdominales+ lumbares
Miércoles : descanso
Jueves: 65' CC
Viernes: pesas+abdominales+pesas
Sábado: 25' CC + Series 15x200m + 10'CC
Domingo: tirada larga 22km


Sigue siendo un rompecabezas el organizar los entrenos, compaginando los descansos entre entrenos, recuperarme y descansar del trabajo con los cambios de horarios. A veces es difícil que los descansos del trabajo cuadren con el respetar días después de hacer series o tirada larga. Y según que horario de trabajo tenga, ese día tampoco puedo permitirme el hacer series, pues no saldría ninguna calidad. Pese a ello, la semana 5 terminé con buen sabor de boca. En la tirada larga me encontré cómodo, pese a bajar un poco el ritmo en los últimos kms, pero llegando bien, y satisfecho de haber cumplido con lo que había previsto.


Como anécdota de la semana, en la tirada larga, cuando iba por el km 21, me encontré una pareja de viejitos, entrañables, sentados en un banco y cuando pasé delante de ellos, me sonrieron y me levantaron sus pulgares. Eso me animó un montón, y me dio fuerzas para apretar los dientes y acabar sprintando en el último km y acabar dignamente el entreno. 
Cualquier señal de apoyo o ánimo es siempre bienvenida! Nos vamos acercando poco a poco a la mitad del plan, siguen empujándome el entusiasmo y la ilusión por llegar a meta el 25 de enero.
Seguiremos sumando y trabajando para llegar en buenas condiciones.

5 comentarios:

  1. Como te decía ayer en otro lado lo llevas bien, casi todo es motivación y eso lo llevas bien. Esto de la maratón te cambia como corredor

    ResponderEliminar
  2. Como decia el anuncio, no pesan los años, pesan los kilos, y 11 son muchos, lo vas a notar. Un saludico.

    ResponderEliminar
  3. Me alegro que todo siga bien y que poco a poco te vayas encontrando mejor para afrontar ese gran objetivo.Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Muy bien esa moral, algo fundamental cuando preparas una maraton. Todo esta en su sitio y eso es importante, mucho. Hay que seguir que esto no para, vamos!!!

    ResponderEliminar
  5. 11 Kilos son muchos y lo tienes que notar, la imagen entonces ya no es tan cierta, el guepardo ha derrotado al elefante!!!.

    ResponderEliminar

Comentarios