Páginas

Seguidores

martes, 1 de abril de 2014

Y tú, que Son Goku eres?

Ayer, nuestro compi Manuel Robaina, comentaba que han pasado ya 3 meses del 2014, y que los bloggers canarios sólo hemos corrido una carrera, y se preguntaba que de qué carajo hablamos en los blogs. Cuando uno no hace carreras, se pone a contar chorradas como la que os voy a contar ahora. 

Mis coetáneos o los que hayan tenido hijos y viesen dibujos animados, conocerán la archiconocidísima serie "Bola de Dragón". Y creo que tiene bastantes similitudes con esto del running, y si no lo creéis, prestad atención:
 

 








Para empezar, la cosa va de “bolas”. La serie va sobre unos personajes que necesitan unas "bolas" para conseguir pedirle un deseo al Dragon Sharon. En esto del running, hace falta tener muchas “bolas” para ponerse a hacer unos kms corriendo, ya que no está todo el mundo dispuesto a sudar la camiseta.




En el Planeta Namek, se entrenan los mejores guerreros, para enfrentarse a los famosos torneos de artes marciales. Nosotros no somos guerreros, somos runners, ni mejores ni peores, pero también nos reunimos, para enfrentarnos en carreras y para birras post-carrera.
 






Los personajes de la serie, son auténticos guerreros. Algunos se entrenan más que otros, en función de sus aspiraciones. En nuestro caso, nuestro rival somos nosotros mismos, y nos entrenamos según las ganas que tengamos de darle caña al cuerpo. Así que, en ambos mundos, los resultados en los torneos van en función de lo que uno se ha esforzado entrenando. Se podría decir, que cualquier persona que le dé a esto de correr, podría ser considerado un guerrero.













Para ver la similitud con la serie, clasificaremos a los guerreros/runners en función de sus batallas.




Así pues, como hemos dicho, cualquier persona que se dedique a correr, es un guerrero, que lucha por su salud, lucha por estar bien, y el running es parte de su vida, pero sin que le robe demasiado tiempo en su día a día. Ahí tendríamos a Son Goku en su pura esencia. Este tipo de guerreros alguna vez se dejan ver en algún torneo, pero no es su prioridad. De hecho, no hacen carreras superiores a 7 kms.
 











Otro tipo de runner es el Super Guerrero. Cuando hacer jogging ya no te motiva, y te apetece tomártelo más en serio,  pasas a la siguiente fase. Este guerrero ya tiene un poco más de dedicación. Dedica más horas durante la semana, es asiduo a competir, y le gusta participar en encuentros de 10 kms. Suelen ser runners que están en forma, que son veloces y explosivos. Entrenan duro para superarse en cada encuentro y llegar al máximo punto de velocidad.






Si llegas un poco más lejos en tus entrenos, en tus distancias, en tu aguante, superas ese nivel, y te conviertes en el “Guerrero que ha superado la fuerza del Super Guerrero”, y te enfrentas a la distancia de 21kms. En este caso, los runners entrenan más la resistencia, y la velocidad no es tan importante. Requiere tener aguante para una batalla de esa duración. Pero los hay que no tienen bastante, y se entrenan a tope, derramando hasta la última gota de sudor, para conseguir ser tan veloz en esta prueba, como lo eran en la fase anterior.
 







Había dicho que la cosa iba de “bolas”,  no? Para convertirte en un “Son Goku en su 3ª Fase” te van a hacer un buen par de "bolas", o quizás varios pares! En esta fase te enfrentas a 42kms. Esto no está al alcance de todos. Bueno, lo está si uno se entrena y cree en ello, pero no todos estamos dispuestos a hacer ese sacrificio y asumir ese compromiso. Requiere un nivel de compromiso en cuanto a tiempo dedicado. No es de estrañar que con tantos kms te de tiempo a que te crezca el pelo! Jejeje
 







La siguiente fase, ya la alcanzan pocos guerreros. No sólo por la forma física, si no por la fuerza mental que ello requiere. Estos runners están acostumbrados a cruzar montes, subir y bajar por terrenos imposibles, sus piernas son fuertes como columnas griegas, y el polvo y las piedras forman parte de su piel. Son guerreros capaces de zamparse 80, 90,… kms y al día siguiente pueden trotar como si no hubiera pasado nada. Algo colosal, y para los que hacer un cochinero de 5 kms les suena a tomadura de pelo. 






A parte de este tipo de guerreros, existen otro tipo de guerreros, que parece su trayectoria ya esté marcada en su adn. Aunque entrenen poco, asumen con facilidad los torneos, no les asustan las batallas, y parece que lo de hacer kms, lo traen asumido desde fábrica. Para haceros una idea, es como si el guerrero estuviese predestinado a ser poderoso, tan sólo por el hecho de que es el hijo de Goku.

Hay algún Son Goku entre los bloggers?

En que fase te encuentras? Te has planteado pasar a la siguiente o crear una?

Yo tengo que entrenar duro de aquí a enero si quiero cambiar de fase, o de lo contrario, no me queda otra que ponerme a buscar las “Bolas de Dragón” y pedirle a Sharon que me haga maratoniano!
(Aunque a mi me molaría más conseguirlo por mis propios esfuerzos)

9 comentarios:

  1. Muy buena entrada. Yo pese a todo siempre me he considerado más un Picachu... :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja un picachu que se hace trails aunque esté lesionado! jajajaja

      Eliminar
  2. Me quedo en el penultimo nivel, de todos modos debo de ser un rarillo porque esa serie no llegue a ver ni un episodio, ya ves. Un saludico.

    ResponderEliminar
  3. Una serie de dibujos un poco agresivilla que me pillo a mi ya muy mayor, donde esten los payasos que se quite el resto.Yo estoy en 21 kms y gracias, de momento mas que suficiente y mucho hago corriendo esa distancia para mi peso.
    Un abrazo Fran.

    ResponderEliminar
  4. A mi siempre me gustó más Krilin que Goku :)

    ResponderEliminar
  5. Muy guapa la entrada y si el guerrero se mete 90 ó 100km y encima tiene 53 años y es el abuelo de la tribu..... QUE!!!!! como lo llamamos.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola Fran!!!
    muy buena la entrada. Yo me quedo en aspirante a Son Goku, pues corro poquito.,...jajaja
    Tal vez la próxima promoción, ya llegue a ello ;-)
    ¡me encanta la similitud!!! felicidades a los guerreros, de la próxima carrera!
    Nuria.

    ResponderEliminar
  7. Cuidado abuelo, que usted me supera en veces que hace los kilómetros y en la rapidez en hacerlos, pero no en edad!!!!.

    De todas formas me encanta devorar kilómetros por la montaña, entre el polvo y las piedras.

    ResponderEliminar

Comentarios