Páginas

Seguidores

viernes, 28 de diciembre de 2012

Próxima parada: Arucas

Tras un mes de parón vuelvo al movimiento. Si no hay ningún imprevisto, antes de que acabe el año, podré participar en otra carrera más. Mañana se disputa la carrera de Navidad de Arucas (5 km).

Llevaba dos meses saliendo a entrenar poco, pero ayer hacía justo un mes que no había salido a entrenar, y le quise poner remedio. Como he comentado otras veces, el trabajo no me permite salir a entrenar con regularidad. Acabo muy agotado, y sin fuerzas para dar un paso. Y cuando llegan los días libres, lo único que me apetece es descansar de todo el agotamiento que arrastro durante la semana. 

Reconozco que a parte de eso, también me he sentido bastante desanimado en cuanto a correr. Como decía Gonzalo, me había pillado un bajón, y no me sentía animado a salir a correr. El problema que tengo, es que no puedo planificar con tanto tiempo una carrera, como lo hacía antes. Debido a mi trabajo, no se si estaré disponible para una carrera u otra.  No lo se, hasta pocos días antes de la carrera. Con lo cual, no me motiva mucho hacerme un plan de entrenamiento, sins saber seguro si podré hacer una carrera o no. Pienso que uno ha de tener un objetivo, fijarselo. En mi caso, el objetivo siempre está en el aire, y eso hace que no me sienta motivado para salir a entrenar. Sumándole a eso, el cansancio que tengo despues de trabajar, se convierte todo en: misión imposible!
También he ganado algo de peso, pero no sabría decir si es por masa muscular al estar yendo al gym, o si es grasa, llamese polvorones y turrón. Como mi báscula no es de tecnología puta, como la de Aarón, una Radio Wireless body Composition Monitor, que con ese nombre parece que traiga hasta centrifugado!!!  pues la mía sólo mide el conjunto, y entonces he dejado de pesarme...
El único objetivo por el cual aun me mantengo corriendo cuando puedo, es la Media Maratón de las Palmas. Es una carrera que no me quiero perder. Y es lo que me mantiene con fuerzas para seguir corriendo. De todos modos, soy consciente que no la estoy preparando como debiera. Todos estáis inmersos en vuestros planes de entrenamiento extrictos, y yo apenas corro 1 vez por semana o dos. Eso sí, el gym si que lo mantengo, para mantener un poco la forma. 
Hasta hace pocos días, pensaba que si me veo que no estoy en condiciones de aguantar 21kms, por falta de entrenos, pues que podría hacerme la de 10kms. Pero aun no se lo que haré.
Ayer salí a entrenar. Justo hacía un mes que no salía, y temía el como me pudiera sentir, o si se me iba a hacer duro. Como mañana es la carrera de Arucas y es corta, pues pensé solo en hacerme un entreno de 8 kms. 
Cuando vi que el primer km me salió a unos 5'15" supe que me iría bien el entreno. Normalmente me salía a más de 5'30". Empecé a correr, y me notaba muy cómodo. El hecho de que hiciese tantos días que no entrenaba, tenía una ventaja. No tenía ninguna molestia ni agujeta en mis piernas. Fran sin molestias en las piernas!!!!! esto es muy raro!!! Bueno, pues el entreno me fue muy bien. Hice los 8 kms en 40 min. Completando  el último km en 4'10". En los últimos kms podía haber apretado más. Pero tampoco era cuestión de abusar, ya que hoy quería seguir caminando...
Terminé el entreno con buenas sensaciones, y replanteandome que hacer respecto a la Media de las Palmas. Pues pensaba que estaría en peor forma. Pero veo que a pesar de un mes de inactividad, no la he perdido y sigo ligero. Imagino que el gym tiene parte de culpa, y me alegro. 
La carrera de mañana, será una carrera rápida. 5 kms. Me avisó Manuel Robaina de que se iba a hacer. Y me animé a hacerla, porque es de las pocas que me han cuadrado con mis horarios, y tambien porque hay churros con chocolate!!! Aunque se que se sufrirá porque en este tipo de carreras participan verdaderos galgos, como en la milla nocturna de Agüimes. Pero bueno, me tranquilizaba, que no iba a ser al único al que iban a despeinar. (que iluso), pensaba que Robaina correría conmigo. Ahora tendré que buscarme otra motivación Manuel!!! ahora no me servirá decir en las primeras vueltas, "tranquilo Fran, vas el último y Robaina es el penúltimo!!) jajajajaj... Bueno, siempre me queda la opción de crearme un amigo invisible!
A ver que tal se disputa esa carrera. Quien sabe, igual me hacen correr tanto que consigo mi MMP en algún km!


viernes, 21 de diciembre de 2012

Feliz Navidad!!!

Con tanto recorte... hasta Papa Noel se ha quedado sin los renos, y tiene que repartir los regalos a pata... "Corred!! que se nos acaba el tiempo!!!"
Papa Noel y sus duendecillos, os desean a todos los bloggers y lectores de este blog, una muy Feliz Navidad y un buen comienzo del 2013 con grandes retos conseguidos y superando muchísimas metas.
¡¡¡Felices Fiestas!!!!