Páginas

Seguidores

jueves, 29 de marzo de 2012

A por más

Estos días he intentado aumentar algo más la distancia. Viendo que hacía los 10 kms, y de momento no pasaba nada, el viernes pasado me decidí a subir un par de kms más. Noto que me voy sintiendo a gusto en los entrenos. Pero he de reconocer, que creo que lo que mejor me está ayudando, es el espaciar los entrenos. Pues cuando entreno, lo cojo con más ganas, y rindo más. Aunque el 15 de abril está cerca, no creo que vaya a hacer cambios en los entrenos, ni en la frecuencia. Me limitaré a rodar y a ir subiendo distancia. Y por ahora mis piernas van respondiendo bien. Ya se me van quitando esas sensaciones raras en las piernas. Y no tengo ganas de parar en el km 3 como cuando retomé esto de correr. El cuadriceps, se porta, dependiendo de como vaya. Intento solo rodar, por lo que no hago grandes esfuerzos. 
El viernes pasado pues, hice 12 kms. La verdad que fue uno de esos días en los que uno se siente pletórico. No hacía nada de viento, y eso aquí es todo un acontecimiento. Esperé a salir con el fresquito, y salí a correr a las 7 de la tarde. La verdad, que los días que no hace viento, lo noto muchísimo, pues voy a más velocidad. Y bueno, me hice los 12 kms sin problemas, incluso pude acabar el entreno haciendo un sprint y acabar de una forma más explosiva. Ese día me lo pedía el cuerpo!
Durante el finde no pude salir a entrenar y volví a salir el martes. Esta vez acabé con mal sabor de boca. La calima era de lo más molesta. A pesar de que me esperé a salir a las 8 de la tarde, hacía calor. Y a parte, no me encontraba muy bien. No se si es por tanta calima, que había pillado algun virus o que, pero me sentía algo flojo. A parte, notaba como unas molestias en el estomago, como si me pesara mucho. Así que a mitad de entreno me di cuenta que no podría hacerme los 12 kms. En este caso no era por mis piernas, sino por el malestar. Así que como no quería llevarme más sustos, decidí acortar ese entreno. Tenía ganas de acabar, pero esa molestia en el estómago, hacía que no pudiese ir más rápido, con lo que el entreno se me hizo eterno. Al final fueron 8 km cochineros.
No habiéndome quedado conforme con lo que había hecho el martes, el miércoles me puse, como cuando un niño pone mala cara y no se ha quedado satisfecho, calzándome las zapatillas y dispuesto a borrar esa mala sensación del día anterior. Esta vez, escogí correr por tierra. El tiempo me dio otra nueva tregua, y me hice 11 kms. Desde enero, ha sido la primera vez que he conseguido hacer dos entrenos seguidos sin tener que pararme. Mi cuadriceps se portó como un campeón. No solo me permitió correr esos 11 kms, si no que cuando apretaba, respondía bien. Intenté subir ritmo en algun tramo del entreno, en el que era llano, y mantener el ritmo, y la verdad que muy buenas sensaciones. Y al finalizar, los 2 últimos kms eran de nuevo en asfalto. Y ahí quise poner la guinda, corriendo a buen ritmo. No voy a poner los ritmos que me salieron en los dos últimos kms, para que no me digáis que me obsesione con los tiempos y que es pronto. Pero puedo deciros que jamás había corrido a ese ritmo, y que al correr, pisaba bien y seguro, sin miedo a que me doliese nada. Ojalá corra así en la carrera del día 15. Aunque como ya dije, no pretendo hacer marca en esa carrera, es probable que me salga la peor marca en 10kms, pero lo importante para mí será terminarla.
De momento, hoy descansaré de nuevo! 

Mi pista de despegue y aterrizaje:
Siempre comienzo y acabo los entrenos aquí. Es una recta de 2 kms, que llega hasta Doctoral. Los inicios son durillos, pues es constante subida durante los 2 kms, y cuando llego al puente de Doctoral suelo ir con la lengua a fuera, pero luego me habitúo.

martes, 20 de marzo de 2012

Aún me falta mucho para ser un "tiburón bala"...

Estos días he seguido haciendo la distancia de 10 kms, para ver si consolidaba más esa distancia. Intento encontrarme a gusto, y ver si voy mejorando poco a poco. Creo que las piernas van respondiendo mejor, pero todo lo tengo que llevar con una buena dosis de paciencia. 
El sábado salí por la mañana a entrenar. Era el tercer entreno de la semana. Hice un entreno en el que mezclaba casi la mitad de entreno por tierra y la mitad por asfalto. La zona por la que entreno, son unos caminos que llevan a la "Machadora Dominguez", jejejeje no me gusta hacer publicidad, pero el nombre se las trae... Hay varios caminos de tierra, por los que van pasando camiones y maquinaria, y es de lo más variado. Claro está, intento ir los findes ahí, ya que no hay camión. Pues si voy entre semana, no paran de pasar camiones levantando polvareda, y no es nada agradable. El sábado, en esos caminos quise coger otras variantes, pues habian otros caminos con más curvas, subiditas y bajadas, que me parecían más divertidas. Pensé que al no ser muy pronunciadas, tampoco iba a ser tan duro... que ingenuo...! Parecía que estaba corriendo un cross...En fin, que al cabo de un rato tuve que dar media vuelta porque ya no me sentía las piernas! Al volver al asfalto, parecía que rebotaba cuando pisaba, notando la diferencia de superficie, pero tras unos minutos, me volví a acostumbrar. 
A pesar de haber ido más lento en la zona esa de tierra, al finalizar el entreno vi que había mejorado mi tiempo, bajando 1 minuto la marca del día anterior. El jueves hacía hecho 54 min, y el sábado hice 52.
Hoy he vuelto a salir. Pero ha sido uno de esos días en los que a uno, no se ha quedado muy satisfecho con el entreno. Desde ayer aquí en Pozo, está haciendo un viento insoportable. Cuando he salido y he empezado a hacer los estiramientos, mi pierna mala no me dolía. Pensaba que podría hacer un buen entreno. Pero el viento ha sido un gran impedimento. Todo, practicamente todo el entreno, he tenido el viento o de un lado o del otro, en ningún momento a favor!! En fin, que las piernas se han portado bien, pero por el viento no podía ir más rápido.Yo creo que si hubiese ido en bici, hubiese tenido que pedalear cuesta abajo. Porque me frenaba de tal manera, que me quedaba clavado. Poniendo cara de velocidad, como pone mi "tiburón bala" cuando nada contra corriente en mi acuario.  Al final me ha salido la misma marca al acabar el entreno, 52 min. 
Al terminar el entreno, luego he estado comparando los tiempos de cada km respecto al otro entreno de 10 kms, y si que veía que habia mejorado los tiempos en casi todos. 
Hoy en lugar de poneros la imagen del recorrido del entreno, os dejo la imagen del nuevo habitante de mi acuario... "el tiburon bala", es otra de mis aficiones. Me hizo gracia cuando lo ví en la tienda, por el nombre que tenía. Y como es compatible con el resto de peces que tengo, pues me lo compré. A ver si consigo ser tan rápido como él!!!



Y aquí una imagen del acuario:

viernes, 16 de marzo de 2012

Nuevo objetivo en mi horizonte


Viendo que poco a poco voy trotando y que de momento aguanto, más los ánimos que me habéis ido dando, han hecho que me decida a saltar al ruedo. Así me quitaré cuanto antes ese mal sabor de boca que me quedó en la Media Maraton de las Palmas.Quería esperarme unas semanas más, para inscribirme en la carrera, pues las molestias en mi cuadriceps forman ya parte de mí. Si es cierto que como dije en la otra entrada, el entrenar de forma espaciada, hace que me recupere mejor y me permita salir a entrenar. Pues recientemente me di cuenta, que correr 2 días seguidos, no podía hacerlo estando en las condiciones que estoy. 
La carrera que voy a hacer será la de 10 km, en la ciudad de Telde. Lo haré a ritmo tranquilón, como si fuese un entreno. Será mi cuarto 10.000, pero en esta no podré darlo todo. Cuando pienso en los 42 min que hice, en la carrera de Navidad, me queda tan lejos...!!!! ayer hice los 10 kms y me salieron a 54 min... bufff!!!! pero bueno, al menos conseguí correrlos. 
Otro de los motivos que me han animado a hacer esta carrera es que no conozco Telde. Vamos, nada de nothing! Aunque en pocos días hará 1 año que vivo en la isla, nunca me ha dado por ir a Telde. Y la verdad, es que voy a hacer todo lo posible por evitar ir hasta el día de la carrera, jejejeje Me parece una forma interesante de conocer un lugar a traves de una carrera. Así que el día de la carrera, no sólo me servirá como entreno, sino que también será visita turística. Ya he comentado a veces, que en lo que más me gusta en los entrenos es correr por lugares que no conozco y disfrutar de la novedad que me ofrece el itinerario. Odio la monotonía, y pasar siempre por los mismos lugares.
Me he inscrito ya en la carrera, porque he visto que a medida que pasan los días, se va haciendo más caro. Pero sinceramente, no entiendo esa filosofía.... alguien puede explicarlo? si todos vamos a correr los 10 kms, en el mismo itinerario, en igualdad de condiciones... por qué tiene que pagar uno más por inscribirse la semana antes de la carrera, si igualmente lo hace antes de la carrera? pasa lo mismo que en la Maratón...

Circuito de los 10kms Ciudad de Telde

El entreno de ayer fue bien. Aunque salí a las 11h y ultimamente a esas horas, ya empieza a hacer calor por aquí. Con botella en mano y gafas de sol, me dispuse a correr por el asfalto, marcando alguna pequeña diferencia en el recorrido. Con algo más de pendiente que me hizo sudar de lo lindo. Quizas como ultimamente estoy más pendiente de mi cuerpo y de cerciorarme de que estoy bien, noté que las sensaciones eran buenas. Todo esto de correr con sensaciones es nuevo para mí. Creo que antes corría más con la cabeza. Fui a un ritmo tranquilón, excepto los dos últimos kms, que me salieron a 4:37 cada uno. Siempre me emociono al final, quizás porque estoy deseando llegar ya a casa. 
En conclusión, saqué, que puedo correr los 10 kms tranquilo, sin hacer excesos y que las molestias en mi cuadriceps siguen ahí, pero si yo me porto bien, ellas se portan bien conmigo. Intentaremos llevarnos bien.

Entreno de ayer

martes, 13 de marzo de 2012

Con ganas de más

Parece que el espaciar los entrenos con días de descanso, me está dando resultado. Pues cojo los entrenos con más ganas. Al ver la caña que se está dando la gente, cuando llega el día de entreno estoy deseando ponerme las zapatillas. Hoy parece que me supo a poco el entreno. Volví a correr 8 kms, aunque hoy alargué un poquillo el entreno y me salieron 8,5kms, medio de regalo! jjeje Hoy hacía un día formidable. Me he sentido a gusto en el entreno, por ahora los ritmos no me preocupan. Son ritmos que van entre 5:25 y 5:40, pero vamos no presto mucha atención. Voy siguiendo vuestros consejos y a partir de ahora intento ir tranquilón, y con la idea de alargar más los entrenos, más kms aunque vaya despacio. A ver si poco a poco mis piernas se van fortaleciendo.

 Vistas al final del entreno


Pues ayer estuve en el médico, por las molestias que tengo en la pierna. Para que me mandase al traumatologo. La doctora dice que podría ser una pequeña tendinitis. Es en la zona que insertan los aductores y el sartorio, cerca de la pata de ganso. Creo que es posible que sea eso, pues si está algo inflamado, puede que me esté tirando de algún músculo, y precisamente los músculos que me noto molestias son el sartorio, recto interno y semitendinoso. Pero bueno, he de esperar 2 meses para la consulta del traumatologo. Digo yo, que para cuando vaya, ya me habré curado! Así que de momento, he pensado en aplicarme lo que nos han enseñado en el curso de quiromasaje, para tratamiento de tendinitis. A ver si así resuelvo algo yo mismamente. 
Esta tarde con el buen día que hacía, me había quedado con hambre de actividad física. Así que salí a caminar, me hice 5 kms, y así se me quitó un poco el mono. Luego en casa me puse a hacer algunos ejercicios de brazos y abdominales/lumbares que falta me hacía...
Para el próximo día intentaré hacer 10 kms. Que aunque ya los he hecho uno de estos días, volveré a hacer para ver que tal me encuentro en esta distancia.


sábado, 10 de marzo de 2012

Una de papas con huevos!!!!

Esta semana he salido un total de 3 días a entrenar. Salí el jueves por segunda vez. Esa vez me hice 7kms. He intentado hacer entrenos de 7 u 8 kms, y hoy he intentado hacer un poco más.
El entreno del jueves fue bien. Poco a poco voy consiguiendo que el cuerpo se vaya acostumbrando a rodar que no se vaya cansando tan pronto como los primeros días. Cuando iba corriendo por la carretera hacia Vecindario, me salió una liebre de entre los invernaderos, e iba corriendo delante mío. Jamás había corrido tras una liebre de las de verdad! jejejeje La anécdota me hizo reir, pues no pude evitar acordarme del perro del hermano de Gonzalo, osea, quiero decir, el dalmata... jejejeje Aunque la persecución se vió interrumpida por un coche que me hizo señales para que parase, querían que les indicase donde estaba la prisión... yo les hubiera mandado a otra parte...
En total corrí 7 kms, sin rumbo,... iba tanteando a ver como me encontraba, e iba improvisando un recorrido sobre la marcha. La cuestión era trotar sin complicaciones ni agobios.
Hoy he intentado hacer unos kms más, he hecho 10kms. Sigo con molestias en el cuadriceps de siempre. Ayer me di unos masajes y parece que me fue bien. Hoy esas molestias han sido menos, he vuelto a coger asfalto, y he corrido cómodo. Las molestias se acentuan una vez he terminado el entreno, pero tras descansar desaparecen. El entreno lo he terminado junto a los asientos que hay al lado del Centro de Surf de Pozo Izquierdo. Y allí me he puesto a hacer los estiramientos, disfrutando de las vistas del mar, con el pedazo solano que caía. Desde bien crío siempre he dicho, que en los sábados el sol brilla distinto.
Como broche final, me he metido entre pecho y espalda un pedazo plato de papas con huevos, que hacía tiempo que no comía algo así, y me he dado un homenaje!

martes, 6 de marzo de 2012

Entrenos y descansos...

Ya hace un par de semanas que empecé a entrenar de una forma más contínua. Pero el parón que hice, más todo lo que sucedió ha hecho que tenga que volver casi de los inicios a entrenar... Bueno, no exactamente... pues cuando empecé en esto de correr, no era capaz de correr 40 o 50 minutos, ni hacer 8 kms del tirón. 
Tras la intentona de la primera Media Maratón, la doctora me dijo que tuviese paciencia, pues requería de tiempo, para que todo volviese a rendir como antes. Y sí es cierto, que noto que no va igual. 
La semana pasado solo entrené dos días... que si no recuerdo mal, fueron seguidos, luego entre que necesitaba descansar y otros asuntos, tampoco pude entrenar. Esta semana he empezado a entrenar el lunes, y como he leido a varios compañeros que hablan de la importancia de los descansos entre los entrenos, creo que ahora para mi son aun más imporantes, y por eso voy a espaciar un poco los entrenos. Creo que se trata de tomárselo con calma, y darle algo de calidad a los entrenos, que aunque sean pocos, pero esten bien, y me de tiempo a la vez para recuperarme.
La semana pasada, el segundo día de entreno, tenía previsto hacer 8 kms, y tuve que parar en el km 7 porque me notaba el cuadriceps izquierdo muy cargado. Parece que hay algo ahí que no acaba de recuperar... el último km lo tuve que hacer andando. 
Ayer salí de nuevo a entrenar, al haber estado 3 días descansando, empecé bien el entreno en cuanto a las piernas... no me dolían. Con el paso de los minutos, me iba notando que se me iban cargando las piernas. Ahora me canso con más facilidad. Empecé el entreno con flato. Y seguí casi todo el entreno con él, pero conseguí mantenerme en el entreno. De hecho, estuve mirando luego el gps, y aunque ahora voy a un ritmo tranquilon y no estoy pendiente de los tiempos, vi que uno de los kms me salio a 5. Lo cual me sirvió como para darme ánimos al acabar el entreno.
En fin, que poco a poco voy consiguiendo llevar a la normalidad los entrenos. Pero he de hacerlo con kilos de paciencia... Aun estoy pendiente de decidir cuando me da por hacer una carrera. Seguiré pensándolo, a razón de como me vaya encontrando en los entrenos.