Páginas

Seguidores

miércoles, 28 de noviembre de 2012

No me siento las piernas!!


Entrenar con lesiones o con agujetas, es un fastidio. Esta vez no han sido lesiones, pero las agujetas me han acompañado estos últimos días. Como os dije, la semana pasada empecé en el gym. Mi objetivo es fortalecer las piernas y compensar las pocas salidas de entrenos que estoy teniendo. Así que les pedí a los monitores que me hiciesen una tabla de ejercicios para potenciar, y luego para tonificar un poco en general.Y bueno, tengo músculos que no había sentido nunca. Las agujetas me han hecho compañía toda la semana, y hoy en especial, no me siento las piernas! La semana pasada entre que no me habían hecho la tabla y que estaba empezando, pues estuve haciendo ejercicios varios. 
Mi idea sería alternar un día de gym y otro de correr, pero de momento, las salidas de correr, solo estan siendo de dos días por semana. Cuando esté mejor, ya intentaré hacer al menos una tercera. 
En estos dias del gym, me he dado cuenta, que justo variar un poco el movimiento en alguna máquina, hace que no ejercites el músculo como toca, y que puede cambiar bastante. Conclusión, "si te parece facil, es que no lo estás haciendo bien!" Por suerte, los monitores están bastante pendientes, y me revisan si hago bien los movimientos. 
Ayer tocó machacar un poco las piernas. Estuve haciendo ejercicios de cuadriceps, isquios, abductores y aductores. Iba haciendo 4 series de 20 repeticiones. Luego estuve usando la que creo que le llaman la prensa, que te tumbas y levantas con la planta de los pies una plataforma. También me tocó hacer sentadillas, con la barra. Se hicieron durillas. Y para terminar, la máquina de potenciar los gemelos, en la que te levantas de puntillas, al principio no costaba mucho. Pero hoy os puedo decir, que es lo que más me duele. Parece que los gemelos me vayan a estallar. 
Hoy he salido a trotar para ver si se soltaba un poco la musculatura. He rodado 8 kms, manteniendo el ritmo de los últimos entrenos... 5'15". A ver como amanezco mañana... Hoy se me ha hecho duro el entreno, entre las agujetas en los gemelos, y que ha vuelto el mal tiempo. En los últimos entrenos había tenido buen tiempo, y ya no recordaba lo que era entrenar con viento. Hoy ademas, estaba medio lloviendo, pero no quería que la excusa de la lluvia me dejase sin entreno, así que salí. Pero los últimos kms que ha llovido algo más, ha sido desagradable... había un tramo que apenas habia luz, viento lateral, lluvia... cuidado con el perro, un tablón que tapa un socabón en el asfalto, cuidado con la vieja, gira a la derecha... arrassss!!!

6 comentarios:

  1. Es lo normal cuando uno empieza el gimnasio. Hay gente que no asimila bien mucha carga de gimnasio. Hay que dar tiempo.

    ResponderEliminar
  2. Más que no sentir las piernas es que las sientes demasiado.
    Pero ya verás lo bien que te va a venir más adelante si tienes continuidad

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, jejeje porque todavía me duran las agujetas de haber hecho ejercicios...!! a ver si se pasan!

      Eliminar
  3. Al final te nos vas a hacer vigoréxico :)

    A mí me gusta muchísimo trabajar piernas en el gimnasio, supongo que es porque es con lo único que puedo hacer sombra a un musculitos. Una peno no tener tiempo para hacerlo.

    ResponderEliminar
  4. Si perseveras tienes garantizadas menos lesiones y una mejor base física.

    ResponderEliminar
  5. Pues me estás quitando la ganas de hacer musculación ;)

    ResponderEliminar

Comentarios