Páginas

Seguidores

lunes, 24 de septiembre de 2012

No necesito un cerrajero!

Una de las veces que estaba comentando las molestias que tenía en el estómago, me dijeron: "Tú lo que necesitas es que te arreglen el pomo!!". Y pensé, que tiene que ver eso? si no necesito ningún cerrajero,... que tendrá que ver el pomo de mi puerta con el estómago?
A continuación os paso a aclarar la historia. Como comenté en las entradas anteriores, "algo" en el estómago me causaba grandes molestias, y no me dejaba estar al 100%, por lo que estuve casi 3 semanas sin salir a correr. 
A mi los nervios me suelen atacar al estómago. Y bueno, como ya dije, las ansias que tiene uno a veces, por querer ponerse bien, son más poderosas. Así que los nervios me seguían atacando. A pesar de que con las flores de bach llegué a calmarme bastante, si tienes el pomo mal, sigues notando un malestar. Ahora os explico lo que es eso del pomo.
La verdad, que yo no sabía lo que era eso, hasta que vine a vivir a Gran Canaria. Por lo visto, es como una descompensación, en la zona del diafragma, debajo del esternón, zona también conocida como el plexo solar. He buscado información por la red, pero tampoco he encontrado gran cosa. Yo la primera vez que escuché esto, fue en el curso de Quiromasaje que hice. Nos enseñaron a hacerlo. Pero ya no me acordaba de ello, y mucho menos, no lo relacioné con lo que me pasaba.  Por lo que me han explicado, de generación en generación, las abuelas iban enseñando a arreglar esto del pomo. Hoy en día, los sanadores y curanderos también lo conocen. Por lo que a mí me ha parecido entender, estaría relacionado con el músculo del diafragma. Pero si estoy equivocado, que alguien me corrija!
El pomo, o también conocido como "la madre", se puede mover del sitio por nervios, estrés, ansiedad,... si una persona está nerviosa o estresada, se le puede desplazar y eso te oprime de tal forma que te reduce el apetito, tienes nauseas y malestar. Justo los sintomas que yo tenía. 
Total, que decidí arreglarme el pomo. Pues los últimos días estaba, que me notaba como si tuviese ahí un pedazo de globo hinchado, que no me permitía doblarme, y que me pesaba. Me recolocaron el pomo, y fue como si hasta perdiese peso! me notaba más ligero y relajado, hasta me cambió la cara.
Esta semana he salido solo dos veces a entrenar. Entre tantos días de malestar, agotado, diarreas varias y el pomo y la madre del cordero... estaba que me sentía flojísimo. El primer día como no hacía tanto calor, salí a correr y fue un entreno agradable de poco más de 7 kms, pero con buenos ritmos.
El segundo día, fue horroroso. Dos días después de mi primer entreno salí. Pero a pesar de ser las 8 de la tarde, hacía un calor horrible. Y quizás el haber empezado con 7 kms, fue demasiado y llegaba algo cansado a mi segundo entreno. Fue un entreno con ritmo cochinero-total. De hecho, en la vuelta, tuve que parar y caminar, porque me notaba flojo. Después de unos metros volví a trotar. Pero me salieron unos ritmos malísimos. 
En fin, que ahora estoy con vitaminas para reponer fuerzas, y tomandome los entrenos con mucha calma. Mientras veo que pasan las semanas, y que la media de Telde se acerca. Con lo que un plan de entrenamiento, no cuadra. Pero bueno, me hace ilusión porque es la primera que organizan en Telde, y quiero estar ahí. A pesar de que me salga un tiempo malo. Lo que pretendo ahora en las próximas Medias Maratones, es consolidar esa distancia. Y ya más adelante, iré a hacer marca, cuando ni las circunsancias, ni los malestares ni los pomos me lo impidan...
¿¿ y, tu?? necesitas que te arreglen el pomo?????!!!!

27 comentarios:

  1. Muy interesante la entrada Fran!!..La verdad es que no tenía ni idea de eso del pomo...Para Telde todavía tienes tiempo si te lo tomas con tranquilidad sin ningún objetivo de marca ni ritmos..aunque si ves que vas muy corto de entrenos siempre puedes hacer la carrera de 14 kms y hacer la Media de vecindario 3 semanas después

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaj! ya te vale! y eso que me dijiste que eres más canario que el gofio!!
      saludos!

      Eliminar
  2. No te preocupes, eso se te pasará, recuerda que yo tuve algo parecido a lo que te pasa a ti, sobre todo ese cansancio y agotamiento, ve a correr esa media de Telde y disfruta del ambiente, ya vendran momentos mejores, un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Vaya, vaya, lo que se aprende leyendo vuestras entradas..., espero te recuperes pronto.

    Saludos y ánimo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, bueno, ya está praticamente pasado. Ahora solo queda recuperar fuerzas y defensas.
      gracias, saludos!

      Eliminar
  4. Respuestas
    1. Has visto? no te acostarás sin saber una cosa más!
      saludos!

      Eliminar
  5. La primera vez que lo escucho. Normalmente los problemas así de estómago pensaba que lo causaban bacterias del estilo de la Helycobacter Pilori.

    ResponderEliminar
  6. Pues nada, confieso que yo tampoco sabía lo del pomo! :-( Anda que estás haciendo tú un curso de terapias alternativas de flipar! :-) Me alegro de que estés mejor y no te agobies con lo de Telde, como dice Pancho en vez de la media puedes hacer la de 14km o la de 7km, y luego la media de Vecindario. Sigue recuperándote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Venga, confesadlo, vosotros no soys canarios!!!! jajajaja
      Aun no se lo que haré, todo depende de la continuidad con la que pueda hacer los entrenos. Espero salir ya muy pronto.
      saludos!

      Eliminar
  7. Jodia averia tienes tio, pos nadaaaaaa paciencia, entrenos corticos y de vez en cuando un traguico de 3 en 1. Un saludico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jejeje bueno,ya está casi pasada. Ya mismo estoy dando guerra otra vez.
      saludos tocayo!

      Eliminar
  8. Curioso...tu ahora curtete con las medias que en nada estas con fuerzas para disfrutar plenamente y con ritmos vivos.

    ResponderEliminar
  9. Interesante entrada, ni idea de la existencia de "el pomo" bajo ese nombre claro, jejeje.
    Lo importante ahora es que sigas mejorando definitivamente y estés a tope pronto.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que tengo mono de salir a correr. La semana pasada solo fui capaz de salir dos días a hacer dos entrenos de 7 kms, a ritmos cochineros. A ver si lo retomo pronto.
      saludos!

      Eliminar
  10. También es la primera vez que escucho lo del pomo...Yo me estoy animando para la Media de Telde así que nos vemos allí sí o sí...un abrazo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te he dicho alguna vez que eres un claro ejemplo de motivación??? pues te lo digo ahora! jajajaja bueno, cuando esté dudando de si hago la media de telde, te avisaré para que me animes.
      saludos!

      Eliminar
  11. El pomo, las flores de bach, te estás convirtiendo en el santero-running

    Lo importante es que te sientas mejor y de que vayas a más!

    No te obsesiones con las carreras ni sus distancias. Yo puede que no vuelva a correr una media hasta dentro de seis meses, pudiendo hacerlo ya. Prefiero esperar y llegar preparado a hacerlo "con prisas" y fastidiarme o no poder darlo todo. Seguramente haga las distancias menores de lo que se avecina, y el ritmo... ya veremos el ritmo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Santero yo? ni de coña! jajajaja
      Respecto a las carreras, bueno, me he planteado que quiero disfrutar de salir a correr, así que no me importa si hago una carrera a un ritmo distinto. Lo importante es hacerlas. PEro dependiendo de como vaya mi preparación, tendré que hacer distancias más cortas o que se amolden a lo que haya preparado.
      saludos!

      Eliminar
  12. Espero que finalmente el pomo sea la tecla y puedas tener continuidad, mientras tanto yo resetearía, me plantearía hacer gimnasio para sustituir los entrenamientos que dejas de hacer al no correr, quien sabe si cambiar un poco la actividad física te ayuda a reajustar algo...

    ResponderEliminar
  13. Eres nuestro experto en terapias alternativas. Lo del pomo no me suena pero creo que lo de "la madre" lo había escuchado antes.

    A ir arrancando ahora que ya estás repuesto.

    ResponderEliminar
  14. Ni idea de lo del pomo. Y me has tenido en ascuas con lo del cerrajero. Yo ya no sabía en que blog me había metido, que como últimamente he estado descolgada de la blogosfera... Pero me alegro que sigas corriendo y esto hable de correr y no de bricolaje, y que se colocara lo que se tenía que colocar. Ahora a coger fuerzas.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  15. Fran, eres un innovador en este mundillo, has incorporado un pack de 3 nuevas categorías al running: la santería/hechicería/cerrajería !! ... y un poquito de vudú-runner ?? jajajajajaja un abrazo

    ResponderEliminar
  16. Hola Fran, encontré tu blog por casualidad, cuando buscaba en internet algo sobre el pomo o la madre,yo vivo en Canaria y me gustaría saber si no te importa a que lugar fuiste para que te solucionara el problema.Se que hace tiempo en 2012 y por lo que leí en tu blog te fue bien.Gracias
    Te dejo mi correo.
    marisaguerler@terra.com

    ResponderEliminar

Comentarios