Páginas

Seguidores

domingo, 12 de agosto de 2012

Como un niño con zapatos nuevos...

Esta semana ha vuelto a ser de nuevo, una semana en cuanto a cantidad de entrenos. Pues sólo han sido dos entrenos. Los calores de esta semana, han sido horrorosos, y a mi me bajan mucho las fuerzas. Si no salgo, no es por pereza, es por falta de fuerzas. El calor me deja como si me hubiese pasado una pisonadora por encima. Me quedaría el día entero tumbado. 
El martes, decidí probar algo diferente, y hacer uno de los circuitos que me había recomendado Pepe el Marchador . Llegué hasta la zona de Balos, dejé el coche y me puse a hacer el circuito. Mi primera sorpresa fue que el viento soplaba mucho más que en Pozo Izquierdo, con lo cual, el entreno iba a resultar mucho más duro. La segunda sorpresa, fue que la mayoría del recorrido, ya lo conocía, de cuando había hecho tiradas largas preparando la Media, y llegaba a esa zona por otros caminos. 
La mayor parte del recorrido, era por el polígono industrial de Arinaga. El inicio lo hice por una calle, que era interminable, se me hizo muy larga. Y sabía que se me haría más larga a la vuelta. 
Lo bueno de ese entreno, era que paralelo a la acera, había mucha zona de tierra, donde pude correr y de esa manera me era más cómodo para mi problema de periostitis. 
A partir del km 4, iba en dirección al Faro de Arinaga. Antes de llegar a el, hay una montaña, y todo el terreno hacia el faro, también es en ascenso. Para futuros entrenos, en los que quiera hacer subidas más duras, será un buen lugar. Además, ese día al ir haciendo la subida, tenía el viento en contra, con lo cual esos kms se hicieron duros.
Me salieron unos ritmos muy lentos, un par de kms me salieron a 6. Y ese día, solo hice un km por debajo de 5. A 4'55.
Entreno del martes

Ese día me sentó falal el entreno. Los días anteriores había estado con infección de garganta, y el martes pensaba que ya estaba recuperado. El haber salir ese día con el viento que hacía, la calima que pegaba y lo duro que me resultó el entreno, hizo que acabase de nuevo con un tremendo dolor de garganta. 
De nuevo paré varios días  y el otro entreno fue ayer sábado. Esta vez con mejores sensaciones. Repetí mi circuito habitual de 8 kms, pero esta vez, con mis nuevas zapatillas, las Mizuno Wave Alchemy 11. Tras el estudio de mi pisada, estas son las elegidas.
Lo que destaco de ellas es la amortiguación. Se nota mucho en su pisada, y bueno, tambien se nota que son para pronadores. De hecho, ahora se me hace extraño pisar con ellas. Noto más la parte interna del pie cuando piso, y me causa una sensación rara. Se supone con el estudio, estas zapatillas, son las más adecuadas, para corregir esos grados de pronación, y me hacen poner la pierna de forma más recta. Y eso al principio me molestaba. Bueno, si es cierto, que antes en las primeras zancadas, notaba ese pinchazo intenso por la periostitis. Eso ayer pasó de ser un pinchazo, a ser tan solo una molestia. Quizas una molestia incómoda, hasta que me vaya habituando a correr con ellas. Pues al acabar el entreno, era como un dolor, por sobrecarga, que al masajear, no me duele tanto y desaparece. 
El entreno me salió bien. Quedé muy contento, pues ultimamente, de los entrenos que he hecho de 8 kms, este es el que mejor me ha salido, con un ritmo de 5 justo. Me salieron los 8 kms en 40 minutos. 
Creo que si estas zapatillas me ayudan a que desaparezcan mis dolores, en cuanto tenga más rodajes de entrenos y lo vaya haciendo con más regularidad, creo que podré correr con mejores ritmos. 
Aquí una comparación de los ritmos de la semana pasada haciendo los 8kms y de ayer sábado:
Creo que es pronto para saber si las zapatillas me irán bien, sólo puedo decir, que hice un buen entreno y me quedé más contento que un niño con zapatos nuevos. Hoy quería entrenar también, pero el calor de nuevo me tenía con las energías por los suelos. El hecho de pisar de una forma distinta con las nuevas zapatillas, también hizo que me doliese de otra forma las piernas. Por lo que he decidido no forzar, y habituarme poco a poco a ellas. 
Es posible, que en breves días comience a hacer algún pensamiento en cuanto planes de entrenamiento, pues el otoño está a la vuelta de la esquina...

11 comentarios:

  1. Muy bien Fran, sobreponiéndote al calor y a la soledad de esos parajes de entrenamiento. Esto te fortalece. Como bien dices, el Otoño está ahí mismo, ya hay que ir mirando fechas de carreras que te gusten e ir planificando.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, alguna fecha ya he mirado, falta acabar de decidirse, jejeje
      saludos

      Eliminar
  2. El calor es un factor que a todos nos lastra por estas fechas, pero hay que sobrellevarlo de mala gana. Espero que hayas acertado con las zapatillas, es fundamental y cuidate la garganta.

    Saludos y adelante...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver como van los próximos entrenos. El tiempo confirmará si he acertado o no, jejeje espero que sí!
      saludos

      Eliminar
  3. Es que por donde tu vives el calor es criminal, toda esta semana parece que va a ser complicada así que paciencia.

    A ver si esos problemas desaparecen definitivamente y te vemos de nuevo con un dorsal puesto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, desde luego que es criminal... y pensaba que no duraría mucho, pero veo que los calores siguen... en fin, mucha agua!

      Eliminar
  4. Unas zapas necesitan de 60 a 80 kms. para adaptarse, así que ya sabes, a seguir dándole, me alegro que vayas recuperando buenas sensaciones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguiremos entrenando, a ver si consigo el peso que yo quiero.
      saludos!

      Eliminar
  5. En el verano con terminar vivo despues de los entrenos ya va bien y suerte con las nuevas zapas. Un saludico.

    ResponderEliminar
  6. Las zapas son guapas, pero no son para hiperpronadores? tan alta es tu pronación?
    Ya nos contarás qué tal te van, yo con las mías cada día estoy más contento

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, parece que son para pronadores severos. Pero por la pronación que tenía, y mi peso, me dijeron que estas eran las más adecuadas. A ver como sigue...

      Eliminar

Comentarios