Páginas

Seguidores

lunes, 30 de abril de 2012

Cerrando la semana y listo para mañana!!

El sábado salí a hacer mi último día de entreno previo a mi próxima carrera y así finalizar otra semana de preparación para la Media Maratón. Hice otro rodaje de 16 kms, pero a diferencia del otro día que bajé a Costa Meloneras, me hice el valiente y decidí hacerlo por aquí, a pesar de que sabía que el terreno sería más duro, por las subidas y bajadas y por el caso de que pudiera hacer viento.Imaginaba que el ritmo que me saldría sería más lento, pues no es lo mismo correr sobre asfalto en terreno llano que en tierra y con subidas y bajadas.
Escogí de nuevo la ruta de la Machadora. Esta vez, modificando un poco el recorrido, para intentar evitar alguna que otra cuesta. Tampoco quiero cargarme en exceso. 

Salí a eso de las 10 de la mañana. Hacía buen día, un clima que para ser esta zona, era de agradecer, pues hacía poco viento, y algo de calorcillo. Dos kms después de coger la carretera hacia Doctoral, iniciaba el terreno de tierra, con algun que otro pedrusco. (bueno, más bien, bastantes). A pesar de que había decidido cambiar un poco el itinerario, había diseñado una ruta antes de salir de casa. En lugar de ir primero hacia la machadora y luego sumar kms por el barranco, hice lo contrario. Primero tiré barranco arriba hasta hacer un total de 6 kms. Seguidamente me esperarían 5 kms en zona que variaba entre llano y algo de bajadas. 
Normalmente, los sábados no suele haber nadie por allí. Así que no esperaba cruzarme con camiones ni maquinaria... Pero mi sorpresa llegó cuando iba por el km 9 o 10, y vi una buena nube de polvo, con una excavadora justo al lado del camino por donde tenía pasar. Por un momento pensé en darme la vuelta. Pero por otro lado pensaba que eso me iba a fastidiar todo el itinerario establecido. Así que cogí mi camiseta, y me la puse "a modo burca", apreté los dientes y cerré los ojos para atravesar la nube. Solo era cuestión de segundos... Cuando salgo de esa nube, toso un poco, abro los ojos, y.... "que es eso??!" una furgoneta que viene a todo trapo! No me dio tiempo a reaccionar, cuando me quise dar cuenta, ya me estaba tragando la nube de polvo que levantó... (menos mal que por ahí no suele pasar gente los sábados).
Sigo corriendo, ya llego hasta el km 11 y vuelvo a girar, a partir de ahí me tocan 3 kms en ascenso, sin cuestas muy pronunciadas, pero si que tenian el recorrido algo de pendiente. En el ultimo tramo hay que hacer un pequeñito esfuerzo, viene una cuesta de unos 50 metros, pero muy pronunciada. Con los kms que llevo se hace durillo subir, empiezo a subir muy muy lento... cuando estoy casi arriba, casi casi me voy parando, entre el cansancio, las piedras que hay en el terreno que no me ofrecen mucha estabilidad... Intento coger aire... Diosss mioooo otra vez el tio de la furgoneta???? no... no era una furgoneta, eran tres tíos que venian con Quads, que eran igual de desgraciados que el tío de antes, a cual de los 3 levantó más polvo. Acabando yo más rebozado que un san jacobo. 
Desde aquí hago un llamamiento a los señores conductores, que si alguna vez pasan por al lado de algun runner, se les agradecerá enormemente que aflojen la marcha!!!!
En fin, que luego terminé mi entreno con mis últimos 2 kms de asfalto, y para mi sorpresa, a pesar de los quads, de las nubes, de las subidas y del tío de la fra-go-ne-taa... me salió el mismo ritmo que hacía dos días. Con lo cual acabé el entreno con una sonrisa. 


A día de hoy,  las sensaciones que tengo son buenas. Las piernas me responden bien, pero tengo molestias en las tibias. He comprobado que no es solo los días que hago subidas, creo que también es por el aumento de kms en los entrenos. El meter días de descansos entre medio, me ayuda a que el dolor baje y que me encuentre mejor. No es un dolor que me impida correr. Los primeros metros, quizás es cuando más me duela, pero luego cuando se calientan los músculos, no me impide correr. Eso sí, lo peor es cuando acabo el entreno y empiezo a enfriarme, ahí si que me duele. 
A ver como siguen estas molestias de cara a la Media Maratón. 
De momento, no he vuelto a entrenar más. Mañana me toca la carrera en Gando,  7 kms. Intentaré tomarla como un entreno, y si puedo en los 2 últimos kms intentaré apretar un poco más. Tampoco quiero quemarme, prefiero reservar fuerzas para la Media, que ahí me harán falta!
Suerte a todos!!!

6 comentarios:

  1. Buen entreno, a pesar de los corredores de "Fórmula 1" que te encontrastes y que siempre hacen lo mismo cuando ven espacio libre.Mucha suerte en la prueba de mañana. Un saludo y a seguir con los preparativos de la Media

    ResponderEliminar
  2. Me gusta lo de la "ruta de la machacadora", un día me bajo a hacerla. Suena a duro, a castigarse, a machacarse... Hasta Mañana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Luego dicen que correr es de cobardes... ten cuidado con los conductores Fran, son unos terroristas¡. Hasta mañana¡

      Eliminar
  3. Suerte para esa carrera Fran, seguro que pillas buenas sensaciones para tu objetivo principal.

    ResponderEliminar
  4. Esa isla está llena de hijosdemalamadre al volante....paciencia y cuidadito Fran!!!

    Hasta Mañana!!

    ResponderEliminar
  5. Suerte mañana Fran y cuidado con esas molestias en las tibias.
    Yo al poco de empezar a meter kilómetros en mis entrenamientos sufría de lo mismo y me lo solucionaron unas plantillas.
    No se si las usas ya, pero si no, te recomendaría un análisis de la pisada por si acaso.
    Saludos

    ResponderEliminar

Comentarios