Páginas

Seguidores

jueves, 29 de marzo de 2012

A por más

Estos días he intentado aumentar algo más la distancia. Viendo que hacía los 10 kms, y de momento no pasaba nada, el viernes pasado me decidí a subir un par de kms más. Noto que me voy sintiendo a gusto en los entrenos. Pero he de reconocer, que creo que lo que mejor me está ayudando, es el espaciar los entrenos. Pues cuando entreno, lo cojo con más ganas, y rindo más. Aunque el 15 de abril está cerca, no creo que vaya a hacer cambios en los entrenos, ni en la frecuencia. Me limitaré a rodar y a ir subiendo distancia. Y por ahora mis piernas van respondiendo bien. Ya se me van quitando esas sensaciones raras en las piernas. Y no tengo ganas de parar en el km 3 como cuando retomé esto de correr. El cuadriceps, se porta, dependiendo de como vaya. Intento solo rodar, por lo que no hago grandes esfuerzos. 
El viernes pasado pues, hice 12 kms. La verdad que fue uno de esos días en los que uno se siente pletórico. No hacía nada de viento, y eso aquí es todo un acontecimiento. Esperé a salir con el fresquito, y salí a correr a las 7 de la tarde. La verdad, que los días que no hace viento, lo noto muchísimo, pues voy a más velocidad. Y bueno, me hice los 12 kms sin problemas, incluso pude acabar el entreno haciendo un sprint y acabar de una forma más explosiva. Ese día me lo pedía el cuerpo!
Durante el finde no pude salir a entrenar y volví a salir el martes. Esta vez acabé con mal sabor de boca. La calima era de lo más molesta. A pesar de que me esperé a salir a las 8 de la tarde, hacía calor. Y a parte, no me encontraba muy bien. No se si es por tanta calima, que había pillado algun virus o que, pero me sentía algo flojo. A parte, notaba como unas molestias en el estomago, como si me pesara mucho. Así que a mitad de entreno me di cuenta que no podría hacerme los 12 kms. En este caso no era por mis piernas, sino por el malestar. Así que como no quería llevarme más sustos, decidí acortar ese entreno. Tenía ganas de acabar, pero esa molestia en el estómago, hacía que no pudiese ir más rápido, con lo que el entreno se me hizo eterno. Al final fueron 8 km cochineros.
No habiéndome quedado conforme con lo que había hecho el martes, el miércoles me puse, como cuando un niño pone mala cara y no se ha quedado satisfecho, calzándome las zapatillas y dispuesto a borrar esa mala sensación del día anterior. Esta vez, escogí correr por tierra. El tiempo me dio otra nueva tregua, y me hice 11 kms. Desde enero, ha sido la primera vez que he conseguido hacer dos entrenos seguidos sin tener que pararme. Mi cuadriceps se portó como un campeón. No solo me permitió correr esos 11 kms, si no que cuando apretaba, respondía bien. Intenté subir ritmo en algun tramo del entreno, en el que era llano, y mantener el ritmo, y la verdad que muy buenas sensaciones. Y al finalizar, los 2 últimos kms eran de nuevo en asfalto. Y ahí quise poner la guinda, corriendo a buen ritmo. No voy a poner los ritmos que me salieron en los dos últimos kms, para que no me digáis que me obsesione con los tiempos y que es pronto. Pero puedo deciros que jamás había corrido a ese ritmo, y que al correr, pisaba bien y seguro, sin miedo a que me doliese nada. Ojalá corra así en la carrera del día 15. Aunque como ya dije, no pretendo hacer marca en esa carrera, es probable que me salga la peor marca en 10kms, pero lo importante para mí será terminarla.
De momento, hoy descansaré de nuevo! 

Mi pista de despegue y aterrizaje:
Siempre comienzo y acabo los entrenos aquí. Es una recta de 2 kms, que llega hasta Doctoral. Los inicios son durillos, pues es constante subida durante los 2 kms, y cuando llego al puente de Doctoral suelo ir con la lengua a fuera, pero luego me habitúo.

13 comentarios:

  1. Muy bien Fran!!..Poco a poco y con constancia

    Si todos los días que empiezas a correr lo haces por esa subidita de 2 kms en unos meses te veo como una moto!!!

    ResponderEliminar
  2. Se ve que vas cogiendo seguridad y eso es fundamental, yendo poco a poco estás haciendo lo correcto, te veo acabando esa prueba con muy buenas sensaciones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso espero, buenas sensaciones, el resto ya vendrá poco a poco...

      Eliminar
  3. Esto marcha Fran. Es importante como dices espaciar los entrenos, entrenar y descansar. Eso te ayuda o no agotarte mental y físicamente.

    Lo de que no hace viento me recuerda a la frase mítica de Juego de Tronos (Canción de Hielo y Fuego) que dice "Winter is coming". En tu caso "Summer is coming", y en verano ya sabemos que esa zona donde vices es súper ventosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. quizás es eso... que no estoy tan agotado mentalmente, porque estoy deseando siempre, que lleguen los días de entreno.
      saludos!

      Eliminar
  4. Lo de no obsesionarse con los ritmos es casi imposible; por otro lado creo que lo de alternar entreno con descanso es lo mejor que puedes hacer, dicen que no hay mejor entreno que un buen descanso...ya sabes

    A seguir así compañero

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. de momento, me va genial lo de los descansos, intentaré seguir así. Y es verdad, lo de no obsesionarse con los ritmos, es algo que cuesta, jejeje saludos

      Eliminar
  5. Estas en el buen camino, sigue entrenando con cabeza y la media estará a tu alcance con facilidad.. siempre que no te excedas en los ritmos, se trata de llegar no quedarse en el camino.

    ResponderEliminar
  6. Ánimo Fran! El 15 está a la vuelta de la esquina y lo estás haciendo muy bien. Ah, y no creo que te salga la peor marca ;)

    ResponderEliminar
  7. Vamos chaval!!! que te veo muy bien, no te obsesiones con la marca. Tira millas y todo llegará a su tiempo.
    Disfruta!!!

    ResponderEliminar
  8. Esto ya no hay quien lo pare, cada vez estás mejor y sobre todo con más confianza.

    El día 15 lo celebramos con una cervecita.

    ResponderEliminar

Comentarios