Páginas

Seguidores

sábado, 25 de febrero de 2012

Running, running, a modelar el cuerpining!!

Eran las 10:30 de la mañana, cuando me he dispuesto a salir a dar cuatro zancadas. Tras todo este periodo con poca actividad, había empezado hacía un par de semanas a caminar de forma esporádica, y en los últimos días lo he hecho de forma más intensa subiendo los kms. Pretendía acostumbrar el cuerpo a la actividad aeróbica. Y bien, hoy ya no podía seguir caminado! así que me puse mis NB, y mi botella de agua (que no falte!) y salí a hacer otro entreno cortito. Como el del otro día. Tan solo para ir consolidando las buenas sensaciones, ver que todo va funcionando bien. 
Todo ha comenzado estupendo, y tambien ha acabado bien. Pero hacía mucho tiempo que no salía a correr, sin ningún tipo de molestia ni preocupación, ni presiones... las piernas, pisaban con fuerza, sin miedo a sentir dolor. Claro, despues de tal descanso...!!
Me he sentido muy a gusto corriendo, pero hoy he probado algo distinto. No quería seguir por asfalto. Hacía tiempo que buscaba caminos alternativos, para poder hacer algo de tierra. Pero no eran muy largos, o si lo eran, no era viable correr por ellos. Total, que ayer en mi paseo, por una zona que hay en la que paso casi cada día, me he dado cuenta de que había un camino, y que va paralelo a la autopista, dirección a Juan Grande. Y es de tierra! además, ese camino se bifurca en muchos más. Lo estuve comprobando en google, y es como un laberinto de caminos, muchos no tienen salida... así que he de estudiar bien el que elija. Así que hoy a partir del km 2, he empezado a correr por ahí. En total he hecho 6 kms. Incluso he probado lo de beber agua, mientras corría, nuevo en mí, jejejeje pero es que hacía calor...
En total han sido, 2 kms de asfalto, 2 kms de tierra y otros 2 kms de asfalto. Me quedé con ganas de hacer más, me encontraba a gusto en ese camino. Pero no quise abusar. Me encanta ir a entrenar por caminos que no conozco, y que me lleven a lugares nuevos. Es una manera fabulosa de ir conociendo la isla. Que ayer hizo ya 11 meses que estoy por aquí, y apenas conozco 4 sitios... así que aprovecharé esto del running para ir conociendo más jejeje
En fin, me he quedado con buen sabor de boca tras el entreno. He disfrutado como un enano, y tengo ganas de más!!!!

Aquí un par de fotos del lugar por el que he entrenado, tenía alguna cuesta...



3 comentarios:

  1. Bravo Fran!! Volviendo a la actividad como un fiera.....Gran idea lo de ir explorando nuevas rutas y caminos porque hace que esto de correr sea menos rutinario y mucho más divertido

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Buenas Fran...pronto te vemos inscribiéndote en una carrera....

    Yo también estoy buscando rutas nuevas...he encontrado la app de the north face que tiene un montón de rutas por Gran Canaria....

    ResponderEliminar
  3. Lo de buscar rutas nuevas es genial pero mejor llevarlas estudiadas de casa que uno nunca sabe donde puede acabar :)

    Me alegro de que ya estés en marcha y con ganas. Yo creo que en el 10km de Abril en Telde nos vemos.

    ResponderEliminar

Comentarios