Páginas

Seguidores

lunes, 13 de febrero de 2012

El Retorno!!!!

Hoy, 22 días después de mi caida en la Media Maratón he vuelto a correr mis primeros 4 kms. Esta tarde he ido al médico a por los resultados de las analíticas, para que me confirmasen que todo el tema del riñón estaba bien y que no suponía ningún riesgo el volver a hacer deporte. 
Todos estos días me fijaba más en la gente que me encontraba por la calle... es que tenía tanto mono de correr!!! así que en cuanto he llegado a casa, me he puesto las zapatillas (no me las había vuelto a poner desde aquel día). Aunque he empezado un poco nervioso, por miedo a recordar sensaciones, he ido trotando y ha ido mejor de lo que esperaba. 
He ido bastante tranquilito. Lo que más me asustaba era enfrentarme de nuevo a las sensaciones de estar sudando y llevar la respiración agitada. Era algo a lo que le temía, por el hecho de que a veces, en situaciones como esta, se le quedan a uno, grabados ciertos momentos, y luego con actos cotidianos, es facil que se revivan. Pero la cuestión es que me he sentido muy bien en el entreno. Después de estar 22 días sin correr, mis piernas también se sentían cómodas, y me notaba muy bien corriendo. Eso sí, más despacito que siempre... hasta que no me encuentre realmente a gusto, no apretaré... es como volver a empezar. 
Estoy contento de haber retomado los entrenos. En su momento pensé que no podría hacerlo. Ahora correré disfrutando, como lo he hecho hoy. No me pongo ningún objetivo, ni siquiera se cuando volveré a hacer una carrera. De momento, empezaré a salir algunos días a la semana, hasta que todo vaya cogiendo normalidad. Lo importante es que ese miedo que sentía y que se iba alargando cada día, por no salir a correr, ya está superado.
Como me dijeron hace poco: la mejor manera de superar un miedo, es atravesarlo!

10 comentarios:

  1. Grandísima noticia Fran!! Me alegra muchísimo leer q has vuelto a correr!...ánimo q ya ha pasado lo más difícil, ahora a correr poco a poco y cuando el cuerpo te lo pida.....oportunidades de correr un media tienes infinitas así q no tengas prisas pq sea en Mayo, en Noviembre o el año q viene

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Lo primero es la salud y luego correr... empieza poco a poco, para ir entonando el cuerpo, pero sobre todo se regular eso te ara ganar en confianza.

    ResponderEliminar
  3. Me alegro que te hayan confirmado que esta todo bien y que te hayas animado a correr de nuevo.
    Ya veras como en breve, el cuerpo te pide velocidad ;)

    ResponderEliminar
  4. Me alegra oirte. Disfruta, busca tu dosis diaria de endorfinas y olvídate de mirar el reloj. La cabeza te irá dictando cuando puedes meter más kms o ritmos más fuertes. Enhorabuena

    ResponderEliminar
  5. que buena noticia. Ahora toca unas semanas de ir recuperando ritmos fuerzas y sensaciones. Sin forzar.

    ResponderEliminar
  6. Esta es una gran noticia, Fran. Poco a poco y ya verás como todo queda en una experiencia más de la vida y de este deporte. Es hora de quietarse miedos y disfrutar.

    ResponderEliminar
  7. Poco a poco recuperarás el ritmo y sin darte cuenta atravesarás el miedo. Un saludo desde Cartagena.

    ResponderEliminar
  8. Que bien Fran, ahora poco a poco recuperando sensaciones.

    ResponderEliminar
  9. Buena foticia Fran, como decimos aqui...poliki, poliki, es decir, tranquilo, tranquilo, vete recuperandote y a disfrutar, ahhhhh y no tengas prisa.

    Un saludo, campeón.

    ResponderEliminar
  10. Gracias a todos! yo también me alegro de ver vuestros comentarios por aqui!
    Iré entrenando poco a poco...es como empezar desde los inicios!!
    saludos!

    ResponderEliminar

Comentarios