Páginas

Seguidores

miércoles, 30 de noviembre de 2011

30-11-11 5km CC

El entrenamiento de hoy eran 5 kms de carrera continua. Hasta el día de hoy, me he dado cuenta, que voy aguantando bien los kms que me pide el entrenamiento. El domingo hice los 15km, y sigo vivo. El problema es que veo que en los entrenamientos, se pide que sea carrera continua, manteniendo el ritmo... Me doy cuenta, que aunque aguanto distancias, no soy lineal en el entreno, vamos, que no mantengo el mismo ritmo... hay momentos que corro a 6 y otros a 5... en fin, que como estoy a principio de entrenamiento, me he planteado corregir eso. Como hoy tocaban 5 kms, he creido que era una buena distancia para intentarlo, sin tener que llegar con la lengua al suelo.
Primero he calentado. He corrido durante 1 km, he vigilado el ritmo, y sin que fuese muy duro, pues he controlado que llevaba un ritmo de 5.30- 5.40... cuando he visto que el sport-tracker marcaba que ya llevaba 1 kms recorrido, he empezado a aumentar ligeramente la velocidad, pero solo un poco, y he intentado mantenerla.
He llevado un ritmo de 5.10-5.20, durante todo el rato. Curiosamente a veces aparecía como una punta, en la que me marcaba que iba a 5.40, pero soy consciente que no habia bajado el ritmo tan considerablemente. Igual era algun problemilla con el satélite. A la vuelta, la carretera hacia pendiente hacia abajo, no era muy pronunciada, pero hay que ver lo agusto que se corre así!! Tan bien, que cuando he ido mirando el GPS, me marcaba que corria a 4.15 o 4.20... total, que al final, la velocidad mecia, me ha salido a 4.57. Mañana me toca otra vez carrera continua, pero esta vez serán 10 kms... Imagino que me costará mantener la velocidad de 5 durante todo el entreno. Si la mantengo a 5.10 o 5.20, ya me puedo dar con un canto en los dientes!!!




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios